En ejecución

FORMACIÓN ESPECIALIZADA DE EXTENSIONISTAS EN EL MANEJO Y CULTIVO DE TRUCHA ARCO IRIS EN LA REGIÓN AMAZONAS

Descripción

El Perú cuenta con un sector acuícola que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento como fuente de recursos alimenticios y productos para el consumo humano, tanto para el mercado nacional como internacional. Esta actividad involucra diversas especies como: peces, moluscos, crustáceos, micro y macroalgas entre otras especies acuáticas.

En tal sentido, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura – PNIPA del Ministerio de la Producción busca mejorar la calidad y cantidad de la producción, adaptación y acceso del conocimiento e información tecno – científica relevante para la aceleración del ritmo de innovación del sector acuícola.

Por ello, el Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios - INNA de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología – FIZAB y el PNIPA presentan el Diplomado en Manejo y Cultivo de Trucha Arco Iris en Ambientes Convencionales con la finalidad de adquirir las competencias necesarias para el cooperativismo y asociatividad de los productos acuícolas en la región Amazonas.

• Caracterizar los recursos hídricos en la región Amazonas.
    • Conocer la sanidad acuícola.
    • Gestionar la reproducción, manejo y cultivo de trucha arco iris.

Dirigido

Productores acuícolas, estudiantes universitarios y técnicos afines al sector acuícola.

Chachapoyas
2019 - 2020