En la tercera edición del Concurso PNIPA 2020-2021, Produce adjudicará 1 000 proyectos de innovación en pesca y acuicultura a nivel nacional


Iniciativas buscan hacer más competitivas las cadenas de valor de trucha, anchoveta, perico, paiche, macroalgas, tilapia, paco y gamitana, entre otras
El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), lanzó su convocatoria al tercer Concurso PNIPA 2020-2021, a través del cual se adjudicarán 1 000 proyectos de innovación en pesca y acuicultura.

Desde el 05 de junio al 15 de julio se podrán presentar iniciativas en las categorías Investigación Adaptativa (SIA), Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental (SIADE), Fortalecimiento de capacidades para la I+D+i (SFOCA) y Servicios de Extensión (SEREX).

En esta oportunidad, el concurso presenta diversas mejoras en sus procesos, una de ellas es el Sistema de Acompañamiento de Proyectos en Línea (SAPEL), plataforma amigable diseñada especialmente para integrar todo el desarrollo del concurso.

Del mismo modo, los tiempos de postulación se reducirán en aproximadamente cuatro meses para las categorías de Investigación Adaptativa (SIA) e Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental (SIADE), en ambos casos solo se presentará una propuesta, y ya no un perfil previo a la evaluación.

En el caso de la categoría Fortalecimiento de Capacidades para la I+D+i (SFOCA), las entidades podrán poner un 10% de contrapartida monetaria y 10% de contrapartida no monetaria es decir equipos e infraestructura existente. De esta manera, se incentivarán las postulaciones orientadas a reforzar la innovación, a través de cursos, diplomados, talleres, entre otras modalidades de capacitación adecuadamente diseñadas.

Asimismo, para todas las categorías también se han simplificado los criterios de presentación de documentos.

Bonificación para proyectos que impulsen la economía circular

El modelo de economía circular en pesca y acuicultura busca llegar al residuo cero a través del reaprovechamiento integral de los recursos y su máximo tiempo de vida útil.

En ese sentido, las propuestas que impulsen este tipo de modelo tendrán una bonificación de medio punto en todas las categorías, por ser una línea priorizada por el PNIPA.

1/2

Más Noticias:

UNTRM IMPLEMENTA LA BIBLIOTECA VIRTUAL MÁS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL: "eLibro Cátedra Premium"
ESTUDIANTE TORIBIANO OBTUVO PREMIO EN EL CONCURSO POESÍA AMERICANA EN COLOMBIA
En la tercera edición del Concurso PNIPA 2020-2021, Produce adjudicará 1 000 proyectos de innovación en pesca y acuicultura a nivel nacional

ENCUÉNTRANOS

Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios

Campus Universitario

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304

Chachapoyas - Amazonas - Perú

CONTÁCTANOS

Horario de atención:

Lunes - Viernes (Oficina)

8:30 - 12:00 

14:00  - 18:00

¿QUIÉNES SOMOS?

Copyright © 2020 INNA. Todos los derechos reservados

SIGUENOS EN: